Tendencias

TOY Design Academy, la escuela del juguete abierta para todos


Con un mercado que crece día con día y un público que se hace cada vez más exigente, la industria del juguete se ha convertido en un campo muy competitivo en el que el talento y el trabajo duro no garantizan el éxito. Este el motivo principal del surgimiento de una nueva especialización, la del Diseñador de Juguetes, con la que se espera los nuevos valores lleguen con una capacitación enciclopédica que les permitan interactuar desde el primer día con otras disciplinas que involucran la fabricación de un juguete. Este tipo de educación normalmente se sigue en varias universidades del mundo y como parte de alguna carrera, como el Diseño Industrial, pero… ¿Qué sucede con los que siguen otra carrera, o ninguna, y tienen una idea o proyecto para construir un juguete?

Tuvimos recientemente noticias de un nuevo programa de estudios, se trata de TOY Design Academy y algo que nos llamó la atención es el hecho de que se anuncia como “abierto para todos” y que trata de rescatar las ideas de juguetes que permanecen en un ámbito privado sin salir nunca al mundo. Toy Design Academy es el concepto educativo de TOY Design, plataforma creativa fundada en el 2015 por el diseñador industrial italiano Fabio Guaricci, y enfocada en el diseño de juguetes como proyectos personalizados.

 

Imagen extraída del sitio web de TOY Desing Academy

 

En palabras de su fundador “TOY Academy es básicamente un camino de entrenamiento individual para aquellos que tienen pasión o talento por los juguetes / juegos, pero que no provienen del campo del diseño o la venta de ideas. La industria del juguete es un sector exigente y complejo si eres un principiante. Después de más de 15 años de actividad, puedo decir que el trabajo de ideación / invención es una actividad en la que la «precisión de la acción» es fundamental: se necesita muy poco para dejar de lado una idea, volverse obsoleta o desperdiciar energía en un intento de abrir puertas que no sabes cómo abrir y con qué enfoque”.

 

Entonces, si el diseño de juguetes es lo tuyo o tienes una gran idea y no sabes que camino tomar para darle forma, esta puede ser una gran opción para tí, puedes obtener una mirada más profunda en su sitio web

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios