Hasbro da marcha atrás en su decisión de eliminar completamente el plástico en sus empaques
Hasbro a frenado su decisión de eliminar completamente el plástico en su empaques y con la que dejó atrás las clásicas cajas con ventanas, los blister y burbujas en sus líneas de figuras de 6 pulgadas para reemplazarlas por empaques de cartón totalmente cerrados.
Ha sido el público coleccionistas quien ha logrado pisar el freno en esta decisión ya que el plástico transparente ha sido, por muchos años, el empaque preferido ya que permitía ver el producto antes de realizar la compra en vez de “fiarse” en una imagen impresa en cartón. No solo eso, además el control de calidad y seguridad ha demostrado ser muy difícil con empaques cerrados de cartón, se han presentado numerosos casos de personas inescrupulosas que saquean el contenido sin que sea posible percatarse de ello hasta que el empaque es abierto por el cliente final. La solución implementada por Hasbro ha sido la de retornar al plástico, pero que esta vez sea bio PET o PET reciclado.
La compañía declaró que comenzará a reintroducir ventanas y burbujas plásticas a finales de este año en las líneas de 6 pulgadas, incluyendo Star Wars: The Black Series, GI Joe Classified Series, Marvel Legends y Power Rangers Lightning Collection.