Industria

Hasbro despedirá a 1,100 empleados y cerrará su oficina en Providence

Hasbro ha comunicado la eliminación de 1,100 puestos de trabajo, según un memorando interno. El gigante del juguete, enfrentándose a desafíos en el entorno minorista, continúa ajustando su estrategia empresarial. La reducción de personal afectará a empleados de la sede en Rhode Island, hogar de icónicas marcas como Transformers, Power Rangers, Star Wars y My Little Pony. Este anuncio forma parte del mismo programa de calibración iniciado el año pasado y que también incluyó una ola de despidos (entre 800 a 900) en diferentes oficinas alrededor del mundo.

En una carta dirigida a los empleados, el CEO Chris Cocks reconoció que los desafíos del mercado son más fuertes de los previstos. Aunque la empresa confía en su futuro, se ve obligada a tomar decisiones difíciles para adaptarse al actual panorama.

Hasbro ya ha notificado a muchos de los empleados afectados, y las reducciones restantes se llevarán a cabo a lo largo del próximo año. La compañía atribuye esta decisión a las débiles ventas de juguetes durante el año.

«Anticipamos que los primeros tres trimestres serían desafiantes, particularmente en Juguetes, donde el mercado está saliendo de máximos históricos impulsados ​​por la pandemia. Si bien hemos logrado algunos avances importantes en toda nuestra organización, los vientos en contra que vimos durante los primeros nueve meses del año han continuado hasta las vacaciones y es probable que persistan hasta 2024», dijo el director ejecutivo Chris Cocks.

La medida incluye el cierre de la oficina de Providence, Rhode Island, con la reubicación de empleados a las oficinas en Pawtucket, efectivo a partir de enero de 2025. La empresa continúa adaptándose a las cambiantes condiciones del mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios