Juguettos adquiere a Imaginarium y ya planea su relanzamiento para el 2025
Juguettos anunció la adquisición de todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y otros activos comerciales de la entrañable empresa Imaginarium, que cerró sus puertas el pasado mes de abril tras 32 años de actividad y una tenaz lucha por evitar este desenlace. Juguettos espera relanzar Imaginarium en 2025, integrándola como una línea diferenciada dentro de su catálogo y destacándola en sus 270 puntos de venta en España.
Para garantizar la esencia de Imaginarium, Juguettos ha designado un equipo encargado de la integración y desarrollo de la marca en todos sus canales, tanto digitales como en tiendas físicas. Esta adquisición le permitirá acceder a un nuevo segmento de clientes con un enfoque más ecofriendly y diferenciado, fortaleciendo así su posición en el mercado.
El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, destacó que ambas compañías comparten valores como la cercanía, la confianza y el enfoque lúdico del juego como herramienta de desarrollo personal y social. La cadena comercializa actualmente más de 6,000 artículos y cuenta con 16 líneas de marca propia, con 900 referencias. “Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada”, ha señalado Mariscal.
Imaginarium, en su mejor momento, llegó a tener 800 trabajadores y más de 400 tiendas en todo el mundo. por su parte, Juguettos, con sede en Villena, Alicante, representa el 14% del mercado juguetero español, alcanzdo en 2023 una facturación de 141 millones de euros, evidenciando una evolución positiva en comparación con la caída generalizada del sector.