LEGO® Hidden Side™ une la tecnología interactiva con el juego tradicional
Los ejecutivos de LEGO andan muy contentos porque sus sets LEGO Hidden Side, que combinan el tradicional juego de construcción con la tecnología AR (Realidad aumentada), han tenido gran acogida por parte del público.
Ya habíamos tenido algunas referencia de los sets en la Feria del Juguete de New York y en la Comic Con de San Diego en donde se presentaron causando sensación entre los asistentes, y no es para menos, ya que los set son en realidad uno de los más serios intentos de la industria del juguete por integrarse con tecnologías que, en apariencia, son exclusivas de los dispositivos móviles.
Hidden Side es descrito por sus creadores como “un mundo de fantasmas escalofriante e ingenioso” en el que se combina la diversión del juego de construcción propiamente dicho y las posibilidades lúdicas de la tecnología AR.
El set debe de ser armado previamente para poder disfrutar, gracias a una app. de descarga gratuita, del juego interactivo que permite explorar el set en busca de objetos escondidos a través de la realidad aumentada. La historia principal gira alrededor de 2 personajes, Jack y Parker, que son una especie de “aventureros cazafantasmas” cuyo objetivo principal es desenredar misterios y capturas a los “espectros” que deambulan por las construcciones. Cada uno de los sets tiene interacciones exclusivas por lo que las historias cambian dependiendo de en que set te encuentres. Los sets están recomendados para niños a a partir de los 7 años de edad.
La aplicación de LEGO Hidden Side está disponible para IOS y Android pero sólo para dispositivos que soporten ARCore.
La primera serie de la línea cuenta con 8 sets, disponibles actualmente en las tiendas on-line de LEGO y cuatro de ellos se pueden encontrar también en la tienda de Apple.