Tendencias

Maped impulsa la educación en Perú gracias a «Fondo 1% por la educación»

En el Perú, la falta de acceso a la educación escolar afecta a muchos niños, especialmente en zonas rurales y de bajos recursos, limitando sus oportunidades de desarrollo e incrementando la desigualdad educativa. Según el Ministerio de Educación (MINEDU) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), más de 360 mil peruanos entre 4 a 18 años no reciben educación de ningún tipo. Además, el Ministerio de Educación expuso que en el 2021 la tasa de deserción escolar alcanzó un preocupante 6,3%.

Frente a este contexto, Carol Alvarado, Brand Manager de Maped, comenta que la reconocida marca francesa líder mundial en fabricación de útiles escolares, ha lanzado en Perú su innovador «Fondo 1% por la Educación» , una iniciativa que destina el 1% del precio de cada producto vendido para apoyar la educación en asociaciones y entidades educativas locales. Esta acción busca destinar parte de las ganancias de los productos para otorgar a los niños el poder de cambiar el mundo con sus manos, reafirmando el compromiso de la marca con la educación en nuestro país.

Además, la Brand Manager de Maped, asegura que las cantidades recaudadas serán íntegramente destinadas a una red de asociaciones seleccionadas y aprobadas en función del compromiso, calidad y eficacia de su labor en beneficio del acceso a la enseñanza, de la calidad de los aprendizajes y el desarrollo de potencial de los niños.

Alvarado comenta que el impacto que busca Maped al destinar el 1% de productos seleccionados es beneficiar a cada vez más niños, garantizando su acceso a una enseñanza de calidad. Además, de facilitar el acceso a la enseñanza independientemente del lugar en el que viva, las dificultades que tenga y los orígenes del niño, proporcionar los recursos necesarios para el aprendizaje, luchar contra el abandono escolar con el objetivo de terminar cada una de las etapas educativas, entre otros.

Finalmente, Carol Alvarado, Brand Manager de Maped, comenta que se espera que los recursos financieros del fondo aumenten progresivamente, para intensificar la  lucha en favor de la enseñanza para más niños en nuestro país, e invita a todas las personas que quieran colaborar con esta causa a buscar los productos seleccionados con el sello de 1%, en tiendas como Tai Loy, Supermercados, librerías, mayoristas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios