The Lego Group muestra sus excelentes resultados de la primera mitad del año
LEGO Group publicó su reporte de rendimiento y ganancias de la primera mitad del año, mismo que finalizó el 30 de junio del 2020, y los resultados han sido impresionantes. La pandemia de COVID-19, que obligó a las familias del mundo entero a recluirse en casa y a recurrir a actividades como los juegos de construcción para pasar el rato, ha sido una de las principales razones del crecimiento de LEGO.
Las ventas aumentaron en un 14% sobre todo en líneas destacadas incluyendo Lego Technic, Lego Star Wars, Lego Classic, Lego Disney Princess, Lego Harry Potter y Lego Speed Champions; como consecuencia los ingresos de la compañía aumentaron un 7%, aproximadamente $ 2,5 mil millones de dólares en comparación del mismo periodo del 2019.
Responsables de los buenos resultados también han sido los lanzamiento de Lego Super Mario, una nueva experiencia de juego que combina los mundos físico y digital, y de ‘Let’s Build Together’ iniciativa digital diseñada para llevar el aprendizaje a través del juego a los niños cuya educación se vio interrumpida debido a la pandemia, su contenido tuvo un alcance de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
“Los buenos resultados se deben a nuestro increíble equipo…Cuando el Covid-19 cerró tiendas y oficinas, nuestros colegas hicieron todo lo posible para mantenerse seguros y llevar el juego a los niños y familias de todo el mundo. Me gustaría agradecerles su extraordinaria contribución y sus continuos y fantásticos esfuerzos” declaró el director ejecutivo de The Lego Group, Niels B. Christiansen.
“Durante el primer semestre, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos. Nuestra sólida cartera atrajo a constructores de todas las edades y nuestra plataforma de comercio electrónico recientemente mejorada y nuestra ágil cadena de suministro global nos permitieron satisfacer la demanda en línea. También colaboramos estrechamente con nuestros socios minoristas para asegurarnos de que pudieran continuar abasteciendo a sus compradores en línea. Los primeros seis meses de 2020 no han tenido precedentes. Estoy increíblemente orgulloso del equipo y de cómo respondió. Nos mantuvimos a salvo, nos ocupamos de los más necesitados e hicimos todo lo posible para inspirar a los niños y las familias, cuyas vidas estaban en suspenso, a aprender a través del juego” concluyó.