Vtech y Leapfrog son otras grandes empresas jugueteras que se encaminan seriamente hacia la sostenibilidad, como muestra de este esfuerzo acaban de anunciar su asociación con TerraCycle para lanzar un nuevo programa que facilitará el proceso de reciclaje de los dispositivos y juguetes electrónicos a las familias en los Estados Unidos.
El programa funciona mediante un proceso que se inicia con el limpiado de los productos reciclados para luego ser fundidos y convertidos en materia prima para la fabricación de otros objetos que facilitarán el juego y el esparcimiento en parques y áreas de juego, como podrían ser bancas, sillas o mesas. El programa también contempla un sistema de recompensas mediante el cual se pueden canjear puntos por libra los cuales luego se podrán canjear por sorpresas y obsequios benéficos para organizaciones sin fines de lucro. Puede ingresar a su sitio web para saber más de él.
TerraCycle actualmente ya conjuga esfuerzos con otras grandes compañías del juguete, como Hasbro, MGAE y Mattel, para lograr mecanismos de reciclaje de sus juguetes en desuso más eficientes.