Entrevistas
Tendencia

Entrevista a Scott Pease y Jeff Swenty, creadores de Snap Ships


Ambos son veteranos de la creación de videojuegos que se conocieron en el estudio Neversoft Entertainment en el 2005. Después de pasar años trabajando en distintas y millonarias franquicias, incluyendo Guitar Hero y la serie Tony Hawk, estaban listos para embarcarse en un nuevo viaje: convertirse en inventores de juguetes.

Y vaya que lo lograron, la pareja no sólo inventó la épica línea de juguete, Snap Ships, (recientemente nominada a los premios TOTY en la categoría de “Juguete de Construcción del Año” y a los premios TAGIE en la categoría «Inventor estrella en ascenso»), también decidieron dar un paso más con la creación de una aplicación interactiva que le da vida a las construcciones a través de la Realidad Aumentada.

Nación Juguetes conversó con Scott Pease y Jeff Swenty, sobre el proceso creativo que llevó a la creación de Snap Ships, el trabajo en PlayMonster y sobre lo que significa estrenarse en el mercado con una nominación a los TOTY Awards


Ambos vienen de trabajar en el mercado de los videojuegos durante mucho tiempo y con gran éxito, ¿Cómo se animaron a dar un paso hacia el negocio de los juguetes?

Jeff: Después de 20 años más o menos de hacer videojuegos, tuvimos la picazón de crear algo nuevo, diferente y… físico. Para alejarse de la pantalla por un rato. Con Snap Ships hemos tomado algunos conceptos que estaban en nuestros videojuegos – personalización y construcción – y tratamos de darles vida en tu mano o en tu escritorio. En años pasados la idea de diseñar algo en una computadora y luego sostenerlo en sus manos estaba fuera del alcance de casi todo el mundo, pero con la explosión de la impresión 3D pudimos saltar directamente en! Construcciones rápidas, creatividad, alto detalle, exploración – estos son algunos de los principios fundamentales de nuestros juegos y ahora Snap Ships.

 

¿Por qué trabajar con PlayMonster? ¿Se han sentido cómodos trabajando con Tim Kilpin y este impulso que le ha dado a la compañía apostando por juguetes originales y novedosos?

Scott: Sentimos un gran apoyo con PlayMonster desde el principio. Volamos a su cuartel general en Wisconsin para conocer directamente a Bob Wann y a la tripulación. Inmediatamente logramos conectar con su súper talentoso equipo de diseño: tenían el amor por la ciencia ficción corriendo por sus venas. Viniendo del mundo digital, estábamos buscando un socio con una experiencia real en la fabricación, y afortunadamente lo encontramos en Ron Hayes, la leyenda del diseño de juguetes de PlayMonster. Creo que la compañía había estado buscando durante un tiempo una línea de juguetes original para niños; tuvimos la suerte de encontrarnos. Tim Kilpin ha sido un gran socio, ya que ambos trabajamos anteriormente en Activision, todos hablamos un idioma similar.

Scott Pease y Jeff Swenty, creadores de Snap Ships

¿Cómo fue el proceso de creación de Snap Ships, un juguete de construcción que también puede ser calificado como vehículos o juguete tecnológico?

Jeff: La llegada de impresoras 3D confiables fue un factor clave en la creación de Snap Ships.  Tener en tu garaje una caja  que puede crear piezas complejas y detalladas significaba que no había excusa para no crear tantas piezas diferentes como sea posible y que funcionarán bajo el sistema de presión. Tomó muchos años de reproducciones, pero fuimos capaces de llevar nuestros prototipos a eventos en vivo como Maker Faire, y ponerlos frente a la gente para ver cómo respondían, esto fue fundamental.  Después de ver a docenas de niños jugando con las piezas vimos qué piezas se usaban más, cuáles no, y cuáles simplemente no soportaban un juego duro.  Con esa información diseñamos e imprimimos nuevas piezas que serían útiles y ampliamos las posibilidades creativas, las llevamos a otra Maker Faire y vimos a nuevos niños interactuar con ellas.  Fue cuando PlayMonster saltó a bordo, creo que reconocieron que teníamos un sistema de construcción que simplemente «funcionaba» y solo necesitaba un poco de refinamiento técnico.

 

¿La narración detrás de Snap Ships también es creación suya?

Scott: La narración actual es una combinación de algunas de nuestras principales ideas y un montón de adiciones y mejoras de PlayMonster y el equipo de Wind Sun Sky (el estudio de animación que produjo la serie de Snap Ships para YouTube). Esperamos seguir expandiendo la tradición y la historia a medida que la serie, los juguetes y las aplicaciones progresan. Hay un potencial ilimitado, y vemos Snap Ships como todo un universo de historias y productos estrechamente conectados.

Snap Ships Sabre XF-23 – Interceptor de PlayMonster, el modelo nominado a los premios TOTY (Toy of the Year) en la categoría de construcción.

 

Hay otros ejemplos exitosos de juguetes que combinan la experiencia virtual de la realidad aumentada con el juego físico (LEGO Hidden como ejemplo). ¿Creen que ese es el futuro del juguete?

Jeff: Nos encanta la promesa de la verdadera realidad mixta – algún día, pronto,  todos tendremos gafas ligeras que podamos usar mientras jugamos con juguetes y ver mejoras digitales impresionantes en la parte superior de ellos … Ese es el sueño.

Scott: Al mismo tiempo, es fácil enamorarse de la tecnología y perder de vista los patrones de juego físicos reales. Siempre queremos que la tecnología apoye el juguete real, no distraiga de él. Nuestra aplicación actual, por ejemplo, ofrece a los consumidores cientos de instrucciones gratuitas de construcción para usar con sus kits y que puedan crear naves Snap impresionantes y casi interminables.

 

¿Cómo evalúan sus nominaciones en los Premios TOTY y TAGIE en su primer año de lanzamiento?

Scott: Nos sentimos muy honrados de ser nominados junto con otros productos maravillosos y conocidos. La innovación en el segmento de juguetes de construcción no ocurre muy a menudo, y creo que Snap Ships ofrece al consumidor un sistema de construcción que es nuevo, divertido y bastante único. Un vistazo rápido al hashtag #BuildtoBattle en las redes sociales muestra lo creativos y hábiles que se han vuelto nuestros fans con Snap Ships – ¡Tantas creaciones impresionantes! En cuanto a los premios, ¡mantendremos los dedos cruzados!

 


Puede votar por Snap Ships en los TOTY Awards desde este link: https://toyawards.org/toyaward/custom/ConstructionToy.aspx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios