Industria

IMC Toys presenta reporte financiero 2020 y confirma su liderazgo en el mercado juguetero español

la empresa juguetera española IMC Toys presentó su reporte financiero correspondiente al pasado año 2020 y en la que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, muestra una clara tendencia de crecimiento en ventas. Con 136 millones de euros ha superado hasta en 17 millones de euros su facturación del año 2019, de estas ventas el 21.85% corresponde al territorio nacional y 78.15% a exportaciones.

IMC Toys ha mostrado un crecimiento de 240% en los últimos 10 años y se ha consolidado como líder de ventas del sector con un catálogo de marcas de juegos y juguetes para todos los rangos de edad y sexo, desde los 6 meses a los 10 años. Entre ellas destacan, Bebés Llorones (2 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el 2020); Bebés Llorones Lágrimas Mágicas (también con 2 millones de unidades vendidas); la nueva Vip Pets (700,000 unidades vendidas).

En España, Bebés Llorones es la marca más vendida en el total del mercado con más de 325 mil unidades vendidas. Por su parte, Vip Pets se posiciona como la 6ª referencia del mercado, con 187.000 unidades vendidas.

Según Albert Ventura CEO de IMC Toys “a nivel económico, la compañía tiene como objetivo doblar su tamaño en los próximos 5 años y, para ello, debemos enfrentar retos como establecer nuevas marcas en el mercado, lo que cada vez es más difícil debido a la constante búsqueda de novedades por parte del consumidor y, de ahí, la gran volatilidad y cambio de las tendencias en este sector. Pero también uno de nuestros grandes retos y compromisos es avanzar en proyectos de sostenibilidad ecofriendly, tanto en la fabricación de los productos como en packaging, para contribuir a la sostenibilidad del planeta.”

Para el 2021 la compañía prevé una facturación de entre 160 y 165 millones de euros basados en el desempeño de las nuevas colecciones de sus marcas emblemáticas (VIP Pets Glitter Twist VIP Pets Mini Fans), su fuerte apuesta por el entorno digital (Kitoons) y su presencia internacional con 7 filiales propias en 7 países del mundo.

40º aniversario, una historia de éxitos

IMC Toys celebra este año 2021 el 40º aniversario de su creación. La compañía, que nació en 1981 como importadora y distribuidora de juguetes, ha evolucionado en estos años hasta convertirse en la compañía de capital 100% español más grande en valor de ventas.

Así, a partir del año 2000, la compañía evolucionó su modelo y pasa de ser distribuidor a fabricante, produciendo sus primeros juguetes. Ya en 2004 empieza su expansión internacional a través de filiales propias. Esta evolución de empresa distribuidora a empresa productora, junto con su internacionalización, que culmina en 2017 con la apertura de las oficinas en EE.UU, son las claves del éxito de la compañía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios