Industria

Zuru retira 7,5 millones de juguetes de baño Baby Shark en mercados de Canadá y los Estados Unidos

Zuru anunció el retiro inmediato en los mercados de Canadá y los Estados Unidos de cerca de 7,5 millones de juguetes de baño Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swim y Mini Baby Shark Swimming. con aletas superiores de plástico duro debido al riesgo de lesiones en los niños.

El anuncio se dió luego de que se denunciaron hasta 12 casos de lesiones por empalamiento, laceraciones y heridas punzantes’ en los EE. UU.; mientras que en Canadá no se ha dado a conocer ningún caso. De igual modo la empresa juguetera decidió el retiro total de los juguetes fabricados en China

La aleta del Zuru Robo Alive Junior Baby Shark (modelo “#25282”) está hecha de un plástico duro y “puede causar laceraciones si un niño cae sobre el juguete”, advierte el aviso de retirada. El pequeño tiburón de juguete plástico que funciona con pilas y es comercialziado en tres colores: amarillo, azul y rosa. Cuando se coloca en el agua, nada y canta una canción.

Si bien el juguete no es comercializado en Latinoamerica de manera oficial, si ha sido importado en menor medida por canales informales por lo que se recomienda precaución a los consumidores.

En los EE. UU., se recomienda a los consumidores que ya lo hayan adquirido que se comuniquen con Zuru para obtener un reembolso total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios