Lo nuevoUncategorized

LEGO y Wizards of the Coast celebran el 50 aniversario de Dungeons & Dragons (D&D) con un nuevo set

El icónico juego de mesa, DUNGEONS & DRAGONS cumple 50 años este 2024 y este acontecimento no ha pasado despercibido para LEGO ya que el gigante del juguete anunció su asociación con Wizards of the Coast para lanzar el set inspirado en Dungeons & Dragons (D&D)

El LEGO® DUNGEONS & DRAGONS: Red Dragon’s Tale es el diseño ganador del desafío en la plataforma LEGO Ideas, los fans presentaron alrededor de 600 diseños, el ganador fue Lucas Bolt (BoltBuilds) de Ámsterdam – Países Bajos. Luego de resultar ganador, Bolt trabajó con el equipo de diseño de LEGO para pulir su propuesta, al mismo tiempo el equipo de Wizards of the Coast creó una aventura que acompañará al personaje del set.

El conjunto de 3745 piezas es muy detallado y presenta una taberna con techo removible. También cuenta con una mazmorra y una torre y se incluyen seis minifiguras LEGO: Orc Rogue, Gnome Fighter, Elf Wizard y Dwarf Cleric. Los monstruos no podían faltar así que hay para todos los gustos, uno creado con ladrillos, un espectador, un oso búho y una bestia desplazadora. La joya de la corona es el dragón rojo gigante Cinderhowl que se posa encima de la torre.

“El tema de Dungeons & Dragons, combinado con mi amor por la historia, la fantasía y la creación de juegos, me inspiró a crear un diseño jugable con diferentes desafíos y rutas para explorar”, comentó Bolt. «Me divertí mucho diseñando esta pieza y es un verdadero privilegio ver cómo mi diseño se convierte en un set LEGO detallado para celebrar los 50 años del icónico juego».

Por su parte el gerente de diseño de LEGO, Jordan Scott, declaró: “El diseño de Lucas capturó perfectamente la emoción narrativa de cualquier juego de DUNGEONS & DRAGONS. Trabajando con el equipo de Wizards of the Coast, pudimos aprovechar su diseño para crear una experiencia de DUNGEONS & DRAGONS verdaderamente auténtica, llena de detalles que entusiasmarán a los fanáticos durante el proceso de construcción y más allá”.

“Los fanáticos han utilizado los ladrillos LEGO y DUNGEONS & DRAGONS para generar historias y construir aventuras durante tanto tiempo que unir estas dos marcas creativas durante nuestro 50 aniversario fue una obviedad”, concluyó Dan Rawson, líder de juego global en DUNGEONS & DRAGONS. DRAGONES y juegos de rol. 

El  set LEGO Ideas DUNGEONS & DRAGONS: Red Dragon’s Tale estará disponible para los LEGO Insiders a partir del 1 de abril de 2024 a través de LEGO Stores y  LEGO.com/DnD  y para todos a partir del 4 de abril de 2024 a un precio de USD$ 359,99

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios