Entrevistas
Tendencia

Miguel Angel Estupiñan, Gerente Comercial de EBI Perú, nos habla sobre la nueva tienda online de LEGO


Nación Juguetes conversó con Miguel Angel Estupiñan; Gerente Comercial en Perú de Elite Brands International (EBI), la misma que ejerce la representación de LEGO en Latinoamérica.

La reciente apertura de la tienda online certificada de LEGO para el Perú, nos llevó a conversar sobre las dificultades del negocio y de los cambios en las costumbres del consumidor derivados de la pandemia del COVID-19.


¿Qué tan fuerte ha sido para ustedes el impacto de las medidas de aislamiento adoptadas para enfrentar la pandemia del COVID-19?  ¿Qué medidas adoptaron desde un inicio para sobrellevarla? 

Para nosotros esto ha significado un verdadero reto para la operación en cuestión de rentabilidad y un impacto en nuestra proyección en el año, el cual empezó prometedor con los resultados de enero y febrero. Hoy tenemos ya bastante avanzados los protocolos de seguridad que se solicitan y apuntamos tener todo listo para cuando el gobierno nos permita volver a abrir nuestras tiendas para la atención al público.

Hace poco nos comentaste que la apertura del ecommerce de LEGO en el Perú era un proyecto que tenían en la mira. ¿Ya se estaba avanzando en ese sentido antes del inicio de la emergencia sanitaria?

La compañía ya tenia establecido el proyecto del canal digital para la primera mitad del año, evidentemente el escenario actual nos dio el empujón para tener el proyecto como una prioridad y además de ser creativos para acortar tiempos en todos los procesos, sin dejar de lado la calidad en cada paso. Cuando visiten nuestra tienda virtual LEGO en Perú, podrán notar la facilidad de los filtros, los botones de navegación, el carrito de compras, los items destacados y la búsqueda de sus sets favoritos; todo pensado en la comodidad de nuestros consumidores.

¿El nuevo canal de ecommerce también pasa por el mismo proceso de certificación que pasan las tiendas físicas de LEGO Store?

LEGO.EliteOficial.com es la tienda virtual CERTIFICADA de LEGO en Perú, y mantiene los estándares de la marca respecto a la experiencia de navegar en ella y encontrar un producto acertado para la edad y gusto de los consumidores. El espíritu de la marca se respira en cada rincón de nuestro ecommerce y esto se logró gracias al desarrollo de una plataforma que ya se venia trabajando desde Colombia.

Tienda online certificada de LEGO en el Perú

 

Entiendo que el canal ecommerce de LEGO en Chile funciona desde el año pasado, ¿Imagino que esta experiencia también ha sido de mucho valor para poder abrirlo en el Perú o ha sido un trabajo por «cuerdas separadas»?

Nuestra plataforma se maneja de forma separada, sin embargo hemos recogido las buenas practicas que tienen respecto al ecommerce y al manejo de la marca. Estamos alineados respecto a la estrategia que busca la marca a nivel mundial relacionado al tema de la «experiencia» y la navegación. Así como lo hemos venido haciendo en las tiendas físicas con la «CERTIFICACIÓN», hemos querido volcar esos aprendizajes para mantener el estándar de la marca y que los usuarios del canal digital puedan reconocer las tiendas virtuales CERTIFICADAS de LEGO tanto en Perú, Colombia, Chile o cualquier parte del mundo.

 

¿Entonces si será posible encontrar en la tienda online todos los productos del catálogo?

Nuestra tienda virtual contará con el 100% del catalogo disponible que tengamos en el país. Por su naturaleza de «Tienda Certificada» contará además con la primicia en los lanzamientos mundiales de sets exclusivos que estaremos anunciando mes a mes, además de otras acciones como la «pre-venta» que sabemos que gusta tanto a los fanáticos de diferentes temáticas de LEGO.

 

Se viene una campaña importante como la del «Día del Padre» y LEGO la está asumiendo, esta vez, íntegramente por canales digitales. ¿Qué expectativas te genera esto?

Desde el año pasado hemos venido poniéndole atención al público adulto, pues diferentes estudios sumados a la experiencia de atender las consultas en nuestras redes sociales locales, nos demostraron que existe una cantidad importante de fanáticos en nuestro país. Este año hemos buscado capitalizarla con una campaña de comunicación llamada «Ahora es el turno de papá» . Con esta campaña no solo invitamos a los adultos (padres) a tener un buen motivo para hacerse (o recibir) un regalo original … sino también de compartir su pasión con sus hijos y generar momentos en familia.

Campaña por el Día del Padre de LEGO en Perú

 

Aunque la apertura de tiendas está prevista  para el mes de julio, es fácil prever que el flujo de clientes no va ser el mismo ¿Cómo evalúas la importancia que van adquirir los canales digitales de comunicación y el ecommerce en el futuro próximo del negocio del juguete? ¿Crees que esta situación genere un cambio permanente en el comportamiento de los clientes?

LEGO ya tenía como prioridad la «experiencia de los usuarios» que visitan nuestras tiendas, la cual se reafirmó en el proceso de Certificación que estamos ejecutando en nuestros locales. Con nuestra Tienda Virtual Certificada de LEGO en Perú, estamos enfocados en brindar exactamente el mismo espíritu de la marca a nuestros visitantes. El canal digital es un reto para la marca en nuestro país, tenemos una página en facebook con 55 mil seguidores que nos venían solicitando un ecommerce, ahora nos toca cumplir con sus expectativas y aprender a operar en la «nueva realidad» que tendrán las familias en cuestiones de consumo, hábitos de compra, frecuencia y cercanía de la marca. Confiamos en la importancia que la marca tiene en la consciencia de nuestros consumidores y que los podremos acompañar en el tiempo familiar y de interacción padres-hijos que hoy en día se ha vuelto prioritario y que además será relevante debido a las restricciones de otras actividades de recreación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios